Vecinos y entidades sociales empezaron a difundir por redes sociales la convocatoria. La movilización está prevista para el 11 de mayo.
Luego de que el juez federal Alfredo López rechazara los amparos que buscaban frenar el aumento del gas, vecinos y entidades empezaron a difundir por las redes sociales una convocatoria para protestar contra los incrementos tarifarios.
En la que denominan “la marcha de las frazadas”, que organizan para el 11 de mayo, reclamarán para que se morigeren las subas de luz y gas en Mar del Plata y Batán.
Entre los puntos que pedirán están la restitución de los subsidios, una auditoría pública de las prestaciones de los servicios y que Camuzzi informe “en forma urgente” el aumento que se aplicará en cada categoría tarifaria.
También solicitarán medidas de protección para comercios y pequeñas y medianas empresas, la aprobación de amparos para excluir al distrito de los aumentos, una “real aplicación” de la tarifa social para los sectores vulnerables y mejoras en el trámite para acceder a los beneficios.
En el listado de reclamos también figura la ampliación de los beneficiarios del Programa Hogar y que no aumente la garrafa social.
La concentración será a las 17 en Luro e Independencia. Luego, continuará con una movilización a las sedes de las distribuidoras de energía eléctrica y gas, EDEA y Camuzzi.
Según EDEA, la suba promedio de la tarifa eléctrica será de 120%, mientras que Camuzzi informó aumentos en la factura del gas de hasta 750% en la región.